UltraIP se integra con herramientas efectivas que brindan mayor eficacia en operaciones de seguridad.


UltraIP permite integraciones con otros software tales como Video Analítico, Reconocimiento Facial, Control de Acceso, OPC, entre otros. A continuación se describirán las características y virtudes de dichas integraciones.

Video Analítico

UltraIP Video Analítico tiene la capacidad de contar las personas en la entrada de diferentes lugares –ya sea de manera individual o grupal- y genera puertas virtuales en espacios delimitados para gente y objetos que pueden o no traspasar determinadas áreas.

Su poderoso análisis de video permitirá que el monitoreo sea más eficiente e inteligente y ayudará a los operadores a obtener un mejor monitoreo de accidentes para la rápida solución de eventos.

Se puede configurar el envío de alarmas específicas luego de encontrar un evento – por ejemplo, una persona entrando en propiedad privada sin autorización- y enviar aviso, snapshots o video clips por correo electrónico. Puede generar informes y estadísticas de cada evento en el sistema.

Gracias a su destacada tecnología, el módulo UltraIP Video Analítico tiene varias ventajas, tales como: confiabilidad y precisión para detectar y rastrear objetos, fácil instalación y gestión, soluciones efectivas para sus consultas y soporte gratuito de nuestro grupo de expertos.

Este sistema también captura rostros y los archiva en una base de datos para investigaciones futuras y previene la deambulación ya que controla el flujo en áreas virtuales durante momentos prefijados por el operador. Una alarma se dispara cuando fuerzan o atacan una cámara, o cuando se exceden las barrreras virtuales.

Las alarmas también se pueden disparar por la velocidad configurable de objetos en escena o en caso de haber objetos detenidos. El control permite generar alarmas en posibles escenarios: objetos que aparecen en un área virtual, objetos que salen de un área virtual. Las cámaras pueden filtrar por objetos y, de esta manera, proveer un pre-registro de objetos detectados por tamaño y velocidad.

Gracias a los registros, se puede buscar cada evento generado en el módulo de análisis de video. En la investigación y el informe de eventos, se pueden fijar filtros avanzados por Día/Hora, Cámara, Zonas, Tipos de eventos y de objetos. UltraIP Video Analítico permite que la vigilancia en vivo muestre las siguientes opciones: configuración de áreas y líneas virtuales, visualización de área en metros o medidas de objetos, localización de movimiento, clasificación y visualización de objetos por altura y velocidad y visualización de barras con índices actuales de resultados.




Reconocimiento Facial

El módulo de búsqueda facial ayuda a identificar personas sin importar características tales como peinados, ángulos de orientación del rostro, sombreros, gafas o fondos diversos. Esta manera de identificar a la gente es no invasiva y está basada en datos biométricos.

Se trata de una aplicación informática para identificar o verificar una persona o un cuadro de video de una fuente de manera automática. Una de las maneras de hacerlo es mediante la comparación de rasgos faciales seleccionados con una base de datos faciales.

El módulo de búsqueda facial genera una base de datos de todos los rostros capturados por cámaras de video y posibilita rastrear rostros similares en la base de datos. Se utiliza en lugares públicos, instituciones educativas, hospitales, aeropuertos, estadios, zonas de control de cruce de fronteras, prisiones, infraestructuras críticas, sitios militares, entre otros. Este módulo se integra fácilmente con otros sistemas – incluyendo sistemas de Control de Acceso- y es compatible con diferentes bases de datos.

Además, envía avisos al reconocer gente o identificar coincidencias, y posee sincronización autómatica con otras bases de datos. El operador recibe toda la información pedida y da aviso a las autoridades pertinentes.



Control de Acceso

UltraIP proporciona variedad de soluciones completamente integradas con registros de video, audio, lectura de placas patentes, lecturas de tarjetas inteligentes y lecturas biométricas. Controladas por sistemas informáticos que liberan molinetes, regulan la apertura de puertas, permiten definir niveles de autorización de ingreso, emiten alarmas y proporcionan estadísticas.

UltraIP Control de Acceso controla la entrada de cualquier lugar que se desea mantener seguro. Este sistema ofrece opciones variadas tales como la grabación de videos de lugares monitoreados, la búsqueda de videos archivados o la visualización de datos de sistemas de Control de Acceso de múltiples sitios.

Este sistema es compatible con muchos otros sistemas y tiene la capacidad de ser escalable. Se puede predeterminar el acceso por usuario y personalizar sus tarjetas de identificación. En cada evento, hay más de diez respuestas y búsqueda por medio de teclado para encontrar el evento buscado en una base de datos completa y variada.



OPC

El servidor OPC es una fuente de datos y cualquier aplicación basada en OPC puede acceder a dicho servidor para leer/escribir cualquier variable que ofrezca el servidor. Es una solución abierta y flexible al clásico problema de los drivers propietarios. OPC es considerado un estándar mundial de aplicación de interfaces en la industria de automatización de software y en los sistemas corporativos. Se asegura la interoperabilidad a través de la creación y mantenimiento de especificaciones de estándares abiertos.

El servidor OPC es una aplicación de software que provee datos en tiempo real de PLC (controladores lógicos programables), DCS (sistemas de control distribuidos) y de otros dispositivos de control a HMI (interfaces de usuarios) y otros clientes OPC. El cliente OPC es consumidor de datos. Por lo general es una aplicación de visualización o de base de datos que entrega o usa datos de OPC provistos por servidores OPC.